Las cifras indican que durante el 2021 se presentaron 1.080 homicidios en Bogotá, convirtiéndose en el peor año de los últimos tiempos.

Según la Fiscalía, la cifra en 2021 subió en más de cien casos con respecto a 2019 y 2020, siendo el robo de bicicletas y celulares los delitos que más llevaron a los delincuentes a asesinar a sus víctimas.

La inseguridad en Bogotá es tan alta que las mismas autoridades están asombradas y reconocen que hace muchos años no se presentaba una situación tan compleja, incluso el director seccional de Fiscalías, José Manuel Martínez, dijo que “el 2021 fue el peor año de los últimos tiempos en materia de homicidios en Bogotá”.

Según el funcionario, las localidades y zonas donde más crímenes se cometieron el año anterior son Santa Fe, Las Nieves, Kennedy, zonas de Ciudad Bolívar como Perdomo y Lucero, Bosa Porvenir, y puerta seis de Corabastos. “Además la zona entre 26 y la 24, la 7 y la 13”, especificó.

El director aseguró también que del total de crímenes cometidos en 2021, 448 se han esclarecido y un total de 25 bandas de sicarios fueron desarticuladas en la capital.

Igualmente dijo que el sicariato se disparó a raíz de pugnas entre bandas de microtráfico, especialmente por control territorial, al igual que aumentó la presencia de organizaciones criminales, lo que sin duda disparó la inseguridad en Bogotá.