Llegó el nuevo año con incremento en el impuesto predial, pasaje de Transmilenio, SITP, servicio de taxi, gasolina, ACPM y canasta familiar. Estos son los aumentos para el 2022

Son varias las alzas que sin duda repercutirán en la calidad de vida de las personas, por eso, aliste su bolsillo y prepárese para pagar más.

Alza en la gasolina y el ACPM

Desde el primero de enero se tiene que pagar 176 pesos más por galón de gasolina y  166 pesos más por el Diesel. Una medida que afecta a los conductores y propietarios de vehículos, no solo en Bogotá, sino en todo el país.

Impuesto predial

En el 2022 aumenta el impuesto predial para buena parte de los predios de la capital. Aumentará para 6.700 inmuebles cuyo valor sea superior a los 1.100 millones de pesos, de acuerdo con lo decretado en el Acuerdo Distrital 780 de 2020.

Los avalúos dependen del uso del inmueble, si tiene reformas o adecuaciones y si es residencial o comercial.

Transmilenio y buses del SITP

A partir del lunes 11 de enero, la tarifa del pasaje en Transmilenio para buses troncales y zonales subirá 150 pesos, lo que indica que el valor del pasaje quedará en 2.650 pesos y 2.450 pesos, respectivamente.

Tarifa de taxi

La carrera mínima aumentará 300 pesos, es decir, quedará en 4.500 pesos. Asimismo, el famoso ‘banderazo’ pasará a costar 2.500 pesos, mientras que el recargo nocturno subirá 200 pesos.

Canasta familiar

La mayor parte de productos de la canasta familiar aumentaron de precio, incluso desde diciembre. Los consumidores han visto incrementos en el 80% de los productos, incluyendo el pan, que en algunas panaderías cuesta 400 pesos.