La Vuelta a España es la tercera competición ciclística más importante del mundo, después del Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el actual campeón es el colombiano Egan Bernal.

Para la edición de este 2019, varios colombianos estarán presentes en la ronda ibérica con el objetivo de poder lograr  un gran desempeño y pelear posiciones del podio, e incluso el título, como ya lo ha conseguido Colombia dos veces de la mano de Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Según la planimetría de la vuelta, esta tendrá 21 etapas donde se definirá al nuevo campeón; sin embargo, las jornadas de alta montaña, donde los favoritos al título definen posiciones y realizan ataques, son las que la legión colombiana tendrán presente al momento de pedalear.

Los  colombianos confirmados  para participar en la vuelta son  Nairo Quintana, quien será líder del Movistar Team junto a Richard Carapaz. A él se le suma Rigoberto Urán como capo del Education First y que tendrá como gregarios a Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez; haciendo una tripleta de lujo en la escuadra estadounidense.

Esteban Chaves fue confirmado como líder del Mitchelton Scott para la ronda gala, Fernando Gaviria será la gran carta del Emirates Team para ganar etapas en la velocidad y Miguel Ángel López es candidato al título en el Astana. Asimismo, Darwin Atapuma con el Cofidis e Iván Ramiro Sosa en INEOS se harán presentes como gregarios de Jesús Herrada y Geraint Thomas respectivamente.

Otros colombianos  están en lista de espera con amplias posibilidades de tomar partida en España. Juan Sebastián Molano sería otro velocista y lanzador para el Emirates Team, mientras que Sergio Luis Henao sería gregario para los líderes de escuadra.

De igual manera, Nairo Quintana sí tendrá gregario colombiano en La Vuelta, todo apunta a que será Carlos Betancur, pero también podría aparecer Winner Anacona; Sebastián Henao sería otro coequipero para Geraint Thomas en INEOS y Rodrigo Contreras cerraría la lista compitiendo con el Astana de Miguel Ángel López.

Fuente: Antena dosFoto: ciclosfera.com