La Secretaría de Hacienda ya envió la factura física al 39% de los contribuyentes. A la fecha se han recaudado 758 mil millones de pesos.

“La factura física es una herramienta meramente informativa, con la cual buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento”, aclaró el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Es importante precisar que la entidad envió esta facturación en físico, con la liquidación del valor total sin descuento, presentada así:

•    El contribuyente encontrará dos columnas: la primera de ella en ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento (que ya pasó).

•    Únicamente se muestran los dos códigos de barras, que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).

La Secretaría de Hacienda adelantará, además, acciones recordatorias –informativas- a través de canales virtuales como el correo electrónico y los mensajes de texto directos al contribuyente, dado que después del vencimiento este 27 de agosto correrán intereses y, en algunos casos, sanciones.

“A la fecha se han recaudado 758 mil millones de pesos, correspondientes al 90,5% de la meta de recaudo del año, un resultado positivo para una ciudad que lo necesita”, agregó el Secretario de Hacienda de Bogotá, quien destaca que más de 1,3 millones de vehículos están al día con la ciudad.

Los contribuyentes, así no hayan recibido su factura, podrán acceder a la Oficina Virtual de la Entidad para liquidar, descargar y pagar su impuesto, a través del botón de pagos PSE. Igualmente, pueden cancelar en las entidades financieras y corresponsales bancarios autorizados.

Foto: portal Bogotá