Del 26 de septiembre al 4 de octubre se realiza la XIII Semana de la Bicicleta ‘Pedalea Bogotá’, esta iniciativa promueve el uso de la bici para seguir transformando la movilidad en Bogotá.

Esta nueva edición de la semana de la bici tendrá más de 20 actividades gratuitas que se desarrollarán tanto es espacios digitales y en distintos puntos de Bogotá. El segundo tipo de actividades requerirá inscripción previa para cumplir con todas las medidas de bioseguridad. 

Algunas de las actividades:

‘La certeza de movernos diferente: la Bici como oportunidad para el cambio’, es un conversatorio online que se realizará este lunes 28 de septiembre y en el que participará la alcaldesa Claudia López. El objetivo de este evento será abordar las medidas de movilidad adoptadas para mitigar el contagio por el COVID-19, el fortalecimiento de la bicicleta y las políticas proyectadas a futuro para la movilidad sostenible. 

Como parte de la Semana de la Bicicleta también se realizará en la ciudad un registro de bicicletas, por ejemplo el 29 de septiembre será en la Av. Caracas, calle 11 sur. Esto se realizará entre 11:00 a.m. y 6:00 p.m.

Esta semana también incluye la convocatoria para participar en ‘Relatando en Bici’, una invitación a que los ciudadanos narren sus historias sobre la bici y que pueden enviar al correo semanabici@ambientebogota.gov.co.

Toda la programación, en: https://bogota.gov.co/sites/default/files/inline-files/parrilla-semana-de-la-bici-23-sept.pdf