El pésimo estado de la vía por donde transita el transporte de carga, y la inseguridad, son los problemas que más sienten los residentes del conjunto residencial El Ciprés de Soacha y sectores aledaños.

Lo que aseguran residentes y miembros del consejo de administración del conjunto residencial El Ciprés es que no hay un compromiso serio de los industriales, ya que estos se comprometieron a tener la vía en buen estado, y lo que se ve es una carretera abandonada y llena de huecos. Pero, además, por los lados de la Alcaldía de Soacha tampoco se ven acciones para hacer cumplir el compromiso.

El pésimo estado de la calle 7, la misma por donde transitan las volquetas y camiones que ingresan y salen de las minas o areneras, perjudica directamente a los residentes de conjuntos como El Ciprés y Villa Daniela, y barrios de la comuna seis que utilizan esta vía para movilizarse.

El lamentable y crítico estado de la vía, y la falta de un alcantarillado adecuado, origina inundaciones en la zona, como sucedió esta semana con las lluvias que cayeron en Soacha.

Otro tema que atormenta a esta comunidad es la inseguridad, que se hace más evidente porque no hay presencia policial ni de la Alcaldía de Soacha. Hay robos y atracos en la zona que han venido en aumento, pero a pesar de las denuncias las autoridades no actúan.

Ante la problemática de los residentes del conjunto residencial El Ciprés de Soacha y sectores aledaños, el llamado es a la Alcaldía Municipal para que exija a los industriales que cumplan su palabra de mantener la vía en buen estado, y a la Policía para que haga rondas y presencia en la zona.