El delantero colombiano nacido en Santa Marta sigue batiendo récords en el mundo futbolístico. Además de disfrutar de un presente excepcional en el Rayo Vallecano, se convirtió en el cuarto futbolista colombiano con más partidos disputados en Europa. Con esto, demuestra que se trata de uno de los delanteros más representativos de nuestro país en el Viejo Continente.

El presente de Radamel Falcao

Los aficionados a las apuestas en linea Colombia se sorprendieron luego del comienzo de temporada del equipo recién ascendido a La Liga española. Y es que la presencia de Radamel Falcao en el campo de juego contribuyó a llevar al Rayo Vallecano a las primeras posiciones de la tabla de clasificación. A pesar de no jugar todos los partidos, su presencia en el campo de juego fue determinante para las victorias que consiguió el Rayo en lo que va del torneo; además, fue una de las piezas claves en el partido frente al Celta de Vigo que culminó en un empate sin goles. Lo cierto es que el delantero colombiano no tenía muchas posibilidades de consagrarse en el fútbol europeo luego de su lesión en el AS Mónaco y su paso por el fútbol turco, pero demostró que sigue teniendo el nivel futbolístico que lo llevó a ser uno de los jugadores más reconocidos en nuestro país.

El récord de Falcao

Con el partido que disputó frente al Celta de Vigo con la camiseta del Rayo Vallecano, Radamel Falcao alcanzó los 409 partidos en Europa. Esto lo posiciona por arriba de Hugo Rodallega, quien actualmente milita en el fútbol brasilero, como el cuarto colombiano que más encuentros jugó en el Viejo Continente. Estos son los números de Radamel en Europa:

  • 87 partidos con el FC Oporto.
  • 91 con Atlético de Madrid.
  • 29 con el Manchester United.
  • 12 con el Chelsea.
  • 140 con el As Mónaco.
  • 43 con Galatasaray.
  • 7 con el Rayo Vallecano.

Desde luego, el delantero colombiano seguirá sumando partidos con el Rayo porque ya demostró ser un jugador invaluable para el equipo madrileño.

El top 3

A Radamel Falcao no le falta mucho para alcanzar el top 3 de futbolistas colombianos con más partidos disputados en Europa. Estos son los jugadores a los que tiene que superar el delantero:

  • 1. Iván Ramiro Córdoba tiene 455 partidos con el Inter de Milán entre los años 1999 a 2012.
  • 2. Cristian Zapata, hoy en el fútbol argentino, jugó 413 encuentros en Europa. El defensor militó en Udinense, Villarreal, Milan y Genoa.
  • Juan Guillermo Cuadrado suma 412 partidos en Europa y sigue activo en el Viejo Continente. Hoy con la camiseta del Juventus, el lateral también jugó en Udinense, Lecce, Fiorentina y Chelsea.

De los jugadores que ocupan las primeras 5 posiciones, Radamel Falcao es el único que no triunfó en el fútbol italiano, junto con Hugo Rodallega que solo jugó en Inglaterra y Turquía.

¿Ingresará Falcao en el top 3 de los colombianos con mayor presencia en Europa? Los próximos partidos podrían cambiar el panorama, en especial, teniendo en cuenta que solo Cuadrado sigue en el Viejo Continente.