Hayden Barragán es una persona del pueblo porque vivió en La Veredita desde los 8 años y desde entonces está en Soacha.  

“Quiero manifestar esto, no como candidato a la Cámara por Cundinamarca, sino como ciudadano del común que siempre lo he sido, ya que causa indignación ver que una vez aumenta el salario mínimo para el 2022, todos los precios se desbordaron. Al adelantar gestiones por parte de la familia, conocidos y amigos, y al realizar las compras del mercado semanal y acceder a servicios de salud, se pudo observar que los costos han aumentado considerablemente, y no es un tema momentáneo, sino que ha venido siendo progresivo desde el año 2021, incluso de años atrás.

Hoy es imposible que una cubeta de huevos valga $15.000, una paca de leche de mediana calidad tenga un costo de $24.000 y que un pan haya llegado al valor de $500. Al indagar por qué razón podrían haber subido los alimentos de la canasta familiar y otros productos, empezamos a observar que obedecen precisamente a las decisiones de un gobierno nacional y de un Congreso que en su momento aprobaron acuerdos de libre comercio, supuestamente buscando una competitividad y acceso a productos más económicos para nosotros los consumidores.

Además, este tipo de decisiones conllevaron a que los productores locales suban sus costos en cada producto, sin mencionar que una libra de carne hoy vale más de $12.000. Llamó a la razón y a la conciencia de los gobernantes y de los hoy candidatos,  que seamos conscientes de que no podemos afectar los productos de la canasta familiar de nuestra ciudadanía, sin mencionar que al comprar útiles escolares para mis hijos en este 2022, tristemente encontré que un cuaderno básico puede costar $7.000 sin que sea argollado ni que tenga stickers, como dicen los niños; es preocupante y debemos tomar acciones para proteger nuestro país, nuestra ciudad,  nuestro territorio, a  Soacha y Cundinamarca”.

Hayden Barragán es candidato a la Cámara por Cundinamarca, coalición centro Esperanza, número 104 en el tarjetón.