Persecución en Puente Aranda: cámaras de seguridad no le dieron tregua a un ladrón

Intentó escapar a pie, saltó un puente peatonal e incluso trató de colarse en una estación de TransMilenio, pero tras una persecución en Puente Aranda, fue capturado gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad.

Una alerta rápida a la Línea 123 y el uso estratégico de las cámaras de videovigilancia fueron claves para que la Policía Metropolitana de Bogotá lograra detener a un sujeto que intentó hurtar un vehículo en Puente Aranda, occidente de la capital.

El caso ocurrió recientemente y fue registrado por las cámaras adquiridas por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ). En cuestión de minutos, la Policía activó un ‘plan candado’ que dejó sin salida al presunto delincuente, quien abandonó el carro y huyó a pie por la zona.

Desde el centro de monitoreo C4, los uniformados le siguieron el rastro mientras este hombre, vestido con un buzo blanco, intentaba burlar la vigilancia. Incluso buscó ingresar por la fuerza a una estación de TransMilenio cerrada, tratando de esconderse entre las estructuras del puente peatonal.

La coordinación entre los operadores de las cámaras y los agentes en campo fue clave para cerrar todas sus rutas de escape. Finalmente, y tras una corta pero intensa persecución en Puente Aranda, varios uniformados lograron interceptarlo y detenerlo. Fue llevado al CAI más cercano, mientras la víctima era asistida para interponer la denuncia.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, César Restrepo, “las cámaras seguirán siendo un factor importante para capturar y desmantelar a las bandas criminales”.

Actualmente, Bogotá cuenta con más de 300 cámaras multisensor instaladas en sectores priorizados. Estos dispositivos ofrecen una cobertura de 360 grados desde cinco ángulos distintos y están conectados con sistemas de analítica que permiten reconocer placas de vehículos en tiempo real.

El hombre que fue capturado ahora deberá responder ante la autoridad competente por el vehículo que había hurtado, pero que no pudo sacar del barrio y además por porte ilegal de arma de fuego.

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp