El arte marcial, un estilo de vida y representación en Soacha
Luego de la cuarentena y las restricciones para evitar aglomeraciones, un maestro de arte marcial abre las puertas de su Club en San Mateo, Soacha.
Cerca de 8 meses duró frenada la actividad física presencial en el Club Positivos, el cual se dedica a implementar técnicas de Taekwondo, Kickboxing y Hapkido para todas las edades.
El maestro detrás de estas clases es Wilson Guarnizo, quien comenta que más que un hobby, las artes marciales son un estilo de vida. «Desde hace 20 años estamos trabajando en Soacha, en varios sectores como Compartir, parque principal y actualmente en San Mateo, además hemos compartido clases en colegios con niños, jóvenes y padres, porque nuestra intención es ofrecer una alternativa para el manejo del tiempo libre, y también evitar el pandillismo y el consumo de drogas«, dijo Guarnizo.
Aparte de la formación marcial, se ha representado el municipio a nivel departamental, nacional e incluso internacionalmente, «hemos tenido varios chicos que han ganado torneos regionales y a nivel del país; en pandemia participamos en dos eventos de manera virtual, uno de ellos fue de hapkido en el Global Chile, donde logramos un gran reconocimiento. Nuestra intención es seguir regalando triunfos en este deporte, en compañía también del IMRDS», mencionó el Maestro.
En el club ubicado en la calle 30 No. 3-11 este, se atiende niños desde los 5 años hasta adultos mayores. El arte marcial fomenta el respeto por sí mismos y por los demás; en cuanto a valores se inculca la bondad, la solidaridad, la perseverancia y el respeto íntegro. En temas físicos, sirve para estimular el crecimiento de los niños, para lograr concentración y hábitos de disciplina y orden, además de formar individuos líderes.
Cada año el Club Positivos realiza festivales de habilidades motoras en Compartir. Es una jornada de superación personal en la que se elaboran pruebas tipo desafío. “Este arte se trata sobre defensa personal, esto no quiere decir que sea para generar conflicto, sino para liderar entornos pacíficos y de alguna manera una paz interna”, concluyó el maestro Guarnizo.
Información al 312 3518830.
Por Yineth Camila Castillo
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp