En una antigua casona ubicada en el centro de la ciudad, ahora funciona la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá.  La oficina de Cazuca desapareció.

La nueva sede, ubicada en la carrera 7 No.11- 83 de Soacha, atiende de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. en jornada continua, donde ofrece a los empresarios su portafolio integral de servicios gratuitos, como servicios registrales; servicios de conciliación comunitaria y escolar; servicios de formalización y fortalecimiento empresarial;  apoyo al emprendimiento; servicios de gestión ambiental empresarial y programas de restauración y conservación del medio ambiente; alquiler de auditorios y salas para eventos empresariales; servicio de consulta e información empresarial especializada y biblioteca itinerante. También se ofrecen servicios y se desarrollan proyectos con énfasis en confección y construcción; industrias creativas, culturales y de contenido gráfico, y turismo, entre otros.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “con esta nueva sede ratificamos el compromiso que tenemos desde hace más de 30 años con la provincia de Soacha para el impulso de los negocios, duplicando el espacio y servicios a disposición de los empresarios. En esta coyuntura los estamos asesorando para la reactivación de sus unidades productivas de manera presencial y virtual. Estamos trabajando para que ningún empresario se quede atrás”, dijo.

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los servicios

Dentro de los servicios virtuales que entran en operación en la sede, está el agendamiento de citas, de tal forma que los usuarios tengan la opción de acceder a una atención programada. Para ello, deben ingresar a www.ccb.org.co y seleccionar “agendamiento de citas”.

En esta nueva sede de 1.200 metros cuadrados, postulada a la certificación Certified y construida bajo los parámetros del GBCI (Green Building Construction Institute), la entidad fortalece además su presencia al sur de la capital en beneficio de los empresarios, acercándolos al portafolio de la entidad como lo hace desde sus otras 12 sedes ubicadas estratégicamente en la Ciudad-Región.

Las instalaciones cuentan con un sistema de renovación de aire con filtros MERV-13 que reducen la cantidad de contaminantes y material particulado, que garantiza una mejor calidad de aire para los visitantes y los colaboradores de la entidad.