Son muchos los sectores que se han visto afectados tras la llegada de la pandemia al país, y uno de ellos es el gremio de los artistas, que ha sido fuertemente golpeado, sin embargo muchos cambiaron de estrategia y aprovecharon el tiempo en la cuarentena, como lo hizo un  cantante  urbano residente en el municipio de Soacha.  

Yesid Felipe Pantoja, mejor conocido como Loko Peter, es un artista urbano que hace 5 años reside en el municipio de Soacha; es cantautor y compositor, empezó desde muy joven su carrera musical presentándose en ferias y eventos escolares como la Feria de Sibaté 2016, Tu G10 2016,17  y 18, Festival de bandas Soacha 2018, Festival al Son Juvenil Soacha 2019, y  Bogotá Urban Fest 2020, entre otros.

La historia de este joven se ha enfocado en demostrar que los sueños se pueden cumplir. “Mi nombre Loko Peter es porque quiero demostrar que de todos nuestros  sueños, por más locos que sean, debemos luchar por hacerlos realidad;  además busco que el género urbano sea catalogado como el  que une lazos y pueda llevar al público a recordar alguna ocasión especial, o solo dejarse llevar por la música que escucha y disfrutar  el momento por medio de lo que uno canta”, afirmó el artista.  

Sin embargo, también se vio fuertemente afectado por la pandemia porque tenía diferentes proyectos que no se pudieron realizar a raíz de la cuarentena y las medidas que se adoptaron.  “La pandemia me afectó mucho debido a que habíamos  planeado una gira estudiantil y varios proyectos comunales, nada se pudo hacer, sin embargo  me desenvolví durante el confinamiento en dos cosas:  primero, creando canciones y aprovechando el tiempo en casa,  y segundo, buscando recursos para sacar dos canciones, una llamada Estamos Activos y Esperanza, el último sencillo es gracias a que me gané un concurso”, añadió Peter.

La invitación que hace este joven artista  acogido en el municipio de Soacha es a cumplir los sueños y buscar por todos los medios hacerlos realidad. Ahora por temas de pandemia muchos sectores se han visto afectados, pero es necesario luchar para superar esta crisis, además importante resaltar el talento para que pueda tener el reconocimiento merecido.

El Loko Peter fue el ganador del Fondo de Emergencia «Inspírese y ehe pa la casa» Cundinamarca 2020, con su tema Esperanza (ver video)

Para cualquier información o contacto, las redes y número del Loko Peter, son:

Instagram: https://instagram.com/loko.peter?igshid=1jkvp7y55upqu

Facebook: https://www.facebook.com/LokoPeter.SEGUIMOS.TRABAJANDO

Facebook: https://www.facebook.com/CrazyPTR/

Y WhatsApp +57 3208142446

Por Natalia Soto Parra