Diferentes actividades relacionadas con la seguridad vial viene realizando la Alcaldía de Soacha en la Semana de la Movilidad. Por ejemplo, en comuna cuatro se hizo un ejercicio que fue cuestionado por algunos residentes debido  al  mal estado de las vías en este sector de Soacha.  

En la Semana Nacional de la Movilidad se realizó una sensibilización en la comuna cuatro de Soacha, barrios  Quintanares y Rincón del Lago, sobre señalización de tránsito, el ‘Efecto Venturi’ (succión de las tractomulas a motos y bicicletas), seguridad vial y el adecuado uso de los elementos de protección a los diferentes actores viales.

Pero los residentes de la comuna consideran la alcaldía debería preocuparse  primero por arreglar las vías, antes de hacer esta clase de campañas:

“Primero arreglen las vías de la comuna cuatro, eso ya parecen caminos de herradura, como las del barrio Quintanares,  y luego sí sensibilicen a las personas sobre las señales de tránsito”, sostuvo Deisy Gómez.

“Por ejemplo  la vía del Rincón del Lago hacia el sector la Isla está en pésimas condiciones, solo medio la arreglan cuando necesitan votos o grabar alguna película…. pero si tan solo pasara cuando llueve, sería otra cosa”,  añadió  Anderson Pantoja.

Los residentes reclamaron también sensibilización a la Policía y bicitaxistas, teniendo en cuenta que son actores viales que diariamente tienen contacto con pasajeros y conductores.

“En esta clase de campañas se debe involucrar también a la Policía Nacional para que  haga lo que le corresponde, no solo comparendos y dejarse extorsionar”, escribió Lizeth Ramos.

“Deberían sensibilizar a los bicitaxistas para que respeten normas y acaten reglas de tránsito,  al igual que recordar a los conductores de servicio público  que deben  respetar espacios, lugares y formas de prestar correctamente el servicio”, finalizó Julián Palacios.

Las  jornadas estuvieron acompañadas por el personal de la Secretaría de Movilidad de Soacha y el SERT, para brindar asesoría a los ciudadanos en cuestión de trámites, multas y comparemos.