Una activa campaña de aseo y embellecimiento es la que vienen realizando los vecinos del barrio El Cardal de la comuna seis, con ocasión del concurso motivado por el Alcalde Juan Carlos Nemocón para que todos los habitantes del municipio ayuden a mejorar la imagen de Soacha, embelleciendo cada rincón del municipio.


Carlos-Ospina-candidatop-Liberal-Soacha

Carlos-Ospina-candidatop-Liberal-Soacha

Desde la limpieza de la ronda del Río Soacha, pasando por el arreglo de los sardineles y las calles del sector, hasta la adecuación de las fachadas de las viviendas, han sido algunas de las actividades que desde el pasado 5 de agosto han realizado los habitantes de este sector, con el objetivo no sólo de ganar el premio de 25 millones de pesos, sino también de generar conciencia y cultura ciudadana en la comunidad.

“Le damos gracias a la Administración por tener este incentivo de premiación, pues realmente ha sido importante porque la comunidad se ha vinculado y estamos en ese trabajo duro para ver cómo entramos a concursar también. Estamos embelleciendo la ronda del río con la participación de algunos entes como la CAR, que ha estado presente ayudándonos a limpiar con guadañas y otros elementos. Desde el primer domingo de agosto empezamos a embellecer el barrio, incluso ya estamos blanqueando los muros para poder hacer murales, a fin de que la empresa privada también se vincule con algunos grafitis y pinturas alusivas al cumpleaños de Soacha y la historia del barrio, así todos vamos a tener un buen proceso en esta premiación que está ofreciendo el Alcalde Juan Carlos Nemocón”, explicó Marina Aroca, Presidenta de la JAC del barrio El Cardal.

“Estamos colaborando y esperando también la colaboración de más habitantes del barrio, a todos nos motiva ver el lugar más limpio y agradable. A todas las actividades que hemos hecho se suma la pañetada y el arreglo de algunas fachadas de los predios que están ubicados en el barrio, por lo cual hacemos el llamado a la gente para que nos ayude y no bote más basuras”, agregó Elsa Fonseca, habitante de El Cardal.

La campaña de los habitantes de El Cardal es apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social, entidad que está apadrinando los barrios de la comuna seis en esta campaña de embellecimiento. Además, también se han vinculado otras entidades como la misma CAR y algunas empresas privadas.

“Todos nos hemos motivado unos a otros, estamos invitando a la comunidad a que participe en los diferentes frentes de trabajo, colaborando con la recolección de basuras o alcanzando herramientas y materiales, porque esta es una tarea que también hay que hacer para vincularlos a todos y de alguna manera participar con ellos. Esto debe hacernos tomar conciencia de que debemos mantener nuestra ciudad y nuestro barrio limpios, es una forma de ayudar al ecosistema y de motivar a los niños enseñándoles que sí se pueden hacer brigadas, y no necesariamente porque sea un cumpleaños”, concluyó Nidia Vivas, residente de El Cardal.

Toma-ambiental-San-Mateo-Soacha

Toma-ambiental-San-Mateo-Soacha