Policía de Soacha clausuró sus programas preventivos

El Comando Distrito Especial de Policía Soacha fue el escenario donde se llevó a cabo el cierre a los programas preventivos que durante cuatro años funcionaron en varias comunas del municipio. Se espera que la próxima administración permita la continuidad de tan importante labor.


Con éxito se llevo a cabo el cierre de los programas implementados por la Policía de Soacha y la Secretaria de Gobierno, quienes trabajaron durante cuatro años para la implementación y funcionamiento de dichas actividades con la comunidad y principalmente con los niños y jóvenes de Soacha. Los resultados fueron positivos y se logró un importante acercamiento entre la población joven del municipio y la entidad policial.

“Hoy lo que tenemos es el acto de cierre protocolario de los cuatro programas que tienen que ver con víctimas, prevención de reclutamiento de menores y con promoción de valores en temas culturales en la comunidad, resaltando la participación de los niños de la comuna uno y de la comuna cuatro”, expresó Elberto Ariza Vesga Director de apoyo a la justicia.

El objetivo de los programas fue la prevención, educación, evitar la violencia y poder trabajar con las víctimas, pero fundamentalmente era vincular a los niños y jóvenes para evitar que sean vulnerables ante la delincuencia, trabajando conjuntamente con los padres de familia para brindarles mejores herramientas que sean útiles en sus vidas y que por medio del arte, el deporte, las danzas y diferentes muestras escenográficas puedan ocupar su tiempo libre y encaminarse a un futuro más seguro.

Los niños de las comunas uno y cuatro fueron los protagonistas en el cierre protocolario, se presentaron con obras teatrales, danzas y canto, amenizando la mañana dejando no solo mensajes educativos sino también demostrando todo lo aprendido durante los programas.

Por su parte el Coronel Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía de Soacha expresó que estos programas generaron una reducción significativa en delincuencia, pues los jóvenes que se vincularon a los diferentes programas de la Policía se alejaron de malas compañías y así evitaron ser parte de grupos delincuenciales.

“Fue bastante el impacto que se generó especialmente en temas relacionados con las diversas comunidades y sobre todo la estructura y el despliegue de los delitos que en su momento pudieron haber afectado a estas comunidades, ha sido un despliegue muy importante e interesante y ha tenido una cobertura para el Distrito Especial de Soacha con líneas encaminadas a prevención como la violencia intrafamiliar y comunidades vulnerables”, afirmó el comandante del Distrito Especial de Policía Soacha.

Cabe resaltar que los resultados han sido exitosos, la reducción en temas de delincuencia ha disminuido a comparación de años anteriores donde los índices eran elevados. Se espera la próxima administración continúe apoyando el trabajo que realiza la Policía y la Secretaria de Gobierno en beneficio de todo el municipio.

cargando...