Hasta el dos de octubre, los habitantes de Soacha y de Todo el mundo tendrán plazo para enviar sus escritos a este certamen mundial.


Néstor Pedraza, director de esta actividad y del movimiento literario «Las Filigranas de Perder», por su iniciativa propia es quien organiza la actividad.

Con su propuesta y su movimiento literario independiente busca rescatar el arte de escribir por amor a las letras y no por una insana búsqueda de fama y dinero, creyendo en el poder transformador del arte y en la importancia de la palabra en la construcción de tejido social y de un mundo más humano.

Aquí destacamos parte de la información que los habitantes de Soacha y de todo el mundo deben tener en cuenta para participar, información que podrán encontrar en la página oficial del concurso:

http://sites.google.com/site/concursomundialpacifista/

Abierto a todas las personas con edad mínima de 15 años, sin distingo de género, etnia, nacionalidad, condición socioeconómica, filiación política o religiosa, nivel académico o experiencia en las letras, a excepción de las directivas del Concurso, miembros del equipo de apoyo logístico del Concurso, miembros de los equipos de evaluación de textos en cada idioma, miembros fundadores del movimiento literario independiente Las Filigranas de Perder, directivas de Pacifistas Sin Fronteras y Jurados del Concurso.

Idioma y certámenes anteriores: Las obras deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico (concursomundialcuentoypoesia@gmail.com )y en cualquiera de los idiomas oficiales del concurso, sin importar si fueron premiadas en certámenes de otra institución o editadas. Cada obra debe estar escrita por entero en el idioma para el cual participa.

Tema y cantidad de obras: El tema del concurso en sus dos modalidades y en todos sus idiomas es el pacifismo. Se busca incentivar a los escritores a reflexionar y escribir sobre el tema del pacifismo más allá del mero rechazo a la guerra, desde todas las perspectivas que se desee. Cada autor podrá enviar UNA SOLA OBRA, compuesta por un cuento breve en modalidad cuento, y por dos poemas en modalidad poesía.

centro-comercial-antares-1

centro-comercial-antares-1