Todo está listo para el concierto del próximo sábado 5 de septiembre: Dr Krápula, Vía Rústica, Walka , Seres, Depreset, Bre-Ska y por Soacha Dunkan, AC Jordan y la agrupación Antara, estarán a partir de las 10:a.m. en el parque principal de Soacha


Certificación-Icontec-Corporación-Social-Cundinamarca-3

Certificación-Icontec-Corporación-Social-Cundinamarca-3

El Festival de la paz y la No Violencia que se realizará en Soacha y forma parte de los diferentes actos preparados en el mundo como antesala a la gran Marcha Mundial que comienza el 2 de octubre en Wellington (Nueva Zelanda).

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008.

Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que se vive, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.

Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.

Certificación-Icontec-Corporación-Social-Cundinamarca-2

Certificación-Icontec-Corporación-Social-Cundinamarca-2

En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento.

Precisamente una de esas iniciativas que se preparan como apoyo a la gran marcha mundial es el concierto del próximo 5 de septiembre en Soacha. Está siendo impulsado y organizado por la Corporación Humanista y apoyado por la Alcaldía Municipal.

Certificación-Icontec-Corporación-Social-Cundinamarca.4

Certificación-Icontec-Corporación-Social-Cundinamarca.4

El concierto de Soacha estará nutrido de artistas y se combinarán diferentes rítmos para que el evento resulte atractivo y variado. Por ser un acto que busca el rechazo de cualquier forma de violencia, todos los artistas se presentan totalmente gratis, redundando del mismo modo en la entrada abierta y libre para el público.

El objetivo y motivo principal del Festival es pedir el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica), pero aplicado, en éste caso, a la realidad municipal.

Serán ocho horas de concierto, interesante y llamativo desde el primer momento, por lo que se invita a los jóvenes y seguidores de la música rock, pop, hip hop y andina a que se hagan presentes a partir de las 10:30 a.m. en el parque principal.