Con un ‘Decálogo para el Aislamiento Inteligente, pero Responsable’, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga busca rescatar la economía y la industria de la ciudad debido a las condiciones particulares de Soacha, que pueden conllevar a que muera más gente de hambre  que de coronavirus.

Transporte en bicicleta o motocilceta, protocolos de seguridad y trabajadores menores de 50 años, algunas de las propuestas del ‘Decálogo para el Aislamiento Inteligente, pero Responsable’,  para la recuperación de la industria y el empleo, como estrategia para empezar la normalización económica y laboral de forma paulatina, frente a la emergencia por el Covid – 19.

Los puntos de este decálogo obedecen a un estudio riguroso de los factores de contagio, así como de las medidas que se deben tomar para enfrentar el coronavirus:

1. Sólo aplicará para las  empresas o industrias de Soacha.

2. Únicamente podrán laborar en estas empresas quienes vivan en Soacha y así evitar contagios en el Sistema de Transporte Público entre ciudades.

3 – Sólo podrán trabajar personas menores de 50 años y quienes no tengan ninguna complicación ni prescripción médica. (A la guerra se envían los hombres más sanos y fuertes).

4 – Las personas que  participen en el Decálogo Inteligente y Responsable’, tendrán que trasladarse caminando, en bicicleta o motocicleta.

5. Las empresas deberán aplicar el ‘Pico y Nit’, para el ingreso de sus empleados.

6. Los turnos serán de 12 horas. Así, quien trabaja cuatro días, descansa otros cuatro.

7. Los empleados que tengan que trabajar deben tener pruebas de PCR (Examen para descartar el coronavirus)

8. Las empresas deberán aplicar el Protocolo de Seguridad en el trabajo establecido por las autoridades.

9 – Es necesario que las empresas establezcan el 30 por ciento de teletrabajo con sus empleados para evitar contagios.

10. Las empresas deben incluir a los empleados en labores u oficios de alto riesgo dentro de sus Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL).

Finalmente, se recomienda que este aislamiento inteligente también sea responsable, porque la gente tiene en sus manos la salud de todos, ya que de no tomar medidas en Soacha, podría haber más muertos por desesperación, hambre y  robos, que por el mismo coronavirus.