Según el Secretario de Planeación del Departamento, Cesar Carrillo, la idea busca integrar como región a 9 municipios con la ciudad de Bogotá para impulsar el desarrollo regional, mediante una organización territorial.


“Los municipios ya no tienen que entenderse de manera aislada sino que se entiende con un bloque de municipios organizados en región vida, lo que hace muchísimo más fácil la planeación estructural”, afirmó Carrillo.

La iniciativa le apostará a proyectos como 70 km de ciclo rutas, mejoramientos de vías, corredores industriales, desarrollos y movimientos de comercio internacional que se van a generar con la navegabilidad del rio Magdalena, la habilitación del suelo urbano para construcción planificada y ordenada de vivienda, modernas infraestructuras de transporte regional, entre otras.

“El acuerdo lo que busca es unir esfuerzos para hacer la articulación y la identificación de proyectos regionales, ambientales, de movilidad. Bogotá y Cundinamarca viene creciendo a unas tasas geométricas y es importante planear donde vamos a colocar ese crecimiento”, aseguró Carrillo.

Fuente: Caracol.com.co