En la casa museo del salto del Tequendama se inauguró la exposición “Un día en el Desierto de la Tatacoa”, una muestra sobre uno de los escenarios naturales de mayor atracción en el país desde el punto de vista paleontológico y astronómico.


La apertura al público de esta exposición, fue posible gracias a una alianza entre la Fundación Granja Ecológica El Porvenir, la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural (DMPC) de la Universidad Nacional sede Bogotá. El objetivo de restaurar el espacio de lo que en otro tiempo fue un reconocido hotel republicado, obedece a la necesidad de recuperar el patrimonio cultural y ambiental del Salto del Tequendama.

La Fundación Granja Ecológica el Porvenir es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la recuperación del patrimonio ambiental, cultural e histórico de la región del Salto del Tequendama y con el soporte del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional sede Bogotá, busca sensibilizar y generar conciencia en sus visitantes sobre la importancia de la producción sostenible, la conservación de los bosques de niebla colombianos y la recuperación de este importante lugar.

Cabe resaltar que la exhibición” Un día en el desierto de la Tatacoa” está compuesta por diversas fotografías de una de las regiones fosilíferas más importantes de Suramérica, por cuanto allí se registra la mayor diversidad de morfos de vertebrados del Mioceno. Representa, así mismo, la diversidad biótica y abiótica propia del desierto conocido como “Valle de las Tristezas”, el segundo sitio árido más extenso de Colombia después de la Península de La Guajira.

La muestra estará abierta al público los días sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., hasta el mes de noviembre.