Totalmente destrozado está un tramo de la calle 22 de Soacha, una de las principales vías que conecta a las comunas dos y seis.

La calle 22 es una de las vías principales que conecta a una gran cantidad de barrios de las comunas 2, 5 y 6 con la autopista Sur, en la actualidad es común observar huecos y un deterioro total que ha ocasionado graves problemas a la comunidad.

Varios ciudadanos han denunciado el olvido por parte de las diferentes administraciones que no han hecho mayor gestión para el arreglo y adecuación de la calle 22 de Soacha. El deterioro se evidencia con mayor profundidad entre la carrera 3A hacia el semáforo de la autopista Sur.

En este punto, los huecos, el barro y los desniveles son el plato de todos los días. Quienes denuncian, aseguran que el problema se vuelve más grave en épocas de invierno, donde se forman grandes “charcos” de agua, que afectan a los vehículos y a las personas que se deben movilizar por esta zona.

También puede leer: Las pésimas condiciones de las vías en la comuna cuatro

Además, los establecimientos de comercio que se encuentran alrededor de este sector también se ven bastante afectados, teniendo en cuenta que las condiciones de las vías ocasionan graves problemas de salubridad.

El estado de deterioro por el que pasa la calle 22

A propósito del estado de las vías de Soacha, una de las preguntas que surge alrededor de los habitantes de este sector, es ¿qué ha ocurrido con los proyectos de recuperación vial a los cuales se ha comprometido la administración dirigida por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga? Pues como algunos manifiestan, “se ha hablado mucho, pero de gestión realmente poco”.

La comunidad hace un llamado a todos los entes municipales para que se atienda con prontitud el arreglo de la calle 22 de Soacha, pues genera afectaciones de movilidad, salubridad, y desmejora su calidad de vida.      

Por Cristhian Cañón Ramos