Deterioradas y completamente dañadas están las vías de la comuna cuatro de Soacha. Los conductores sufren pinchazos, daño en la suspensión y hasta estrelladas por el pésimo estado de las calles.

La comunidad del barrio Villa Mercedes y otros sectores de la comuna cuatro, hace una denuncia pública por las pésimas vías que afectan la movilidad y el estado de los vehículos.

En varias ocasiones, transportadores del sector que prestan servicio al interior del municipio se ven afectados por el estado actual de las vías de la comuna cuatro de Soacha, teniendo en cuenta que se encuentran en un estado de deterioro total y terminan por dañar la estructura de los vehículos y hacen más complejo la labor que deben prestar en esta zona.

Son constantes los daños que sufren los vehículos por el estado de las vías en la comuna cuatro

Pero no son solo los conductores de transporte público, de hecho quienes transitan en su vehículo particular, sea carro o moto, deben enfrentarse de forma constante a los huecos, las grietas y los trancones que se forman a diario.

Ellos manifiestan que la situación empeora en épocas de lluvia, donde es más difícil detectar los huecos que se encuentran en las vías. Todo ello repercute en su calidad de vida, debido a que muchos trabajan fuera del municipio y deben salir más temprano de lo habitual para llegar a laborar y cumplir con los compromisos en la hora indicada.

Los vehículos particulares también

Todos concuerdan en que la administración municipal no hace presencia en el sector y sienten que han sido olvidados y relegados, pues a diario deben enfrentar esta odisea continua donde se han vuelto casi que expertos para esquivar todo tipo de obstáculos, aunque no siempre corren con la mejor suerte.

De hecho, uno de los conductores manifiesta que hace algunos días, por el estado de las pésimas vías, intentó esquivar un hueco y terminó estrellándose con uno de los postes, lo cual afectó su vehículo y le generó pérdidas y gastos para el arreglo. Este es solo un caso de muchos, pues varios conductores se han visto involucrados en accidentes que les perjudica su bolsillo.

Es por ello que hacen un llamado a la Secretaría de Movilidad, Secretaria de Infraestructura y en general a la Administración Municipal para que se acerquen a esta zona y les brinden una solución oportuna y efectiva para el arreglo de estas pésimas vías.

Por Cristhian Cañón Ramos