El Distrito realizó cursos para disminuir accidentalidad en las vías

Durante el año se ofrecieron cursos para disminuir la accidentalidad en las vías, principalmente motociclistas; ayer se realizó una nueva jornada en Bogotá.

Con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en las vías, la Secretaría de Movilidad diseñó una estrategia pedagógica para controlar esta situación; se implementó un curso para hombres y mujeres mayores de 17 años de edad.

Estas jornadas se pusieron en marcha durante todo el 2023, fueron alrededor de 5.300 encuentros que adelantó esta entidad. Uno de los cursos fue específicamente para mujeres, el cual buscó responder a la solicitud de licencias de conducción que aumentó a un 136 % comparado con las cifras del año 2019.

Dentro de las recomendaciones se tuvo en cuenta el estado de embriaguez, resaltando los peligros que se corren en las vías por conducir bajo los efectos del alcohol; así mismo se hizo el llamado para evitar el exceso de velocidad en la carretera.

También se habló de mantener los vehículos en buen estado y los documentos al día, como el SOAT y tecnomecánica.”Hasta el momento 5.300 hombres y mujeres motociclista se han formado en técnicas de seguridad vial, normatividad, mecánica básica y frenado”, informó Deyanira Ávila, secretaria de movilidad.

Con estas jornadas se espera reducir el nivel de accidentes viales para el próximo viaje y en lo que resta de este 2023.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp