Más de 6.000 soldados de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, trabajarán por la seguridad de bogotanos y cundinamarqueses durante las fiestas de fin de año.

Los militares están listos para hacer parte de un amplio dispositivo que buscará fortalecer la seguridad y movilidad en los principales ejes viales, zonas rurales y urbanas del centro del país.

En total, serán más de 6.000 soldados desplegados, los que custodiarán 16 vías principales y 14 vías secundarias. Además, estarán desplegados en 50 puestos de control distribuidos en las entradas y salidas de Bogotá y diferentes puntos estratégicos del departamento de Cundinamarca.

Puede leer: Listos operativos para garantizar la movilidad en Cundinamarca durante Navidad y fin de año

Estas unidades trabajaran en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades locales, para velar por la tranquilidad de los viajeros que desde la capital se movilizan hacía diferentes regiones del país.

Este año además, se pondrá a disposición de los viajeros un código QR con el cual, de manera muy sencilla y en tan solo dos pasos, los usuarios tendrán la opción de reportar accidentes de tránsito o novedades en la vía. Incluso, el código QR, funcionará como botón de pánico en situaciones de urgencia, para obtener ayuda inmediata por parte de las autoridades.