El Ejército llevó una emisora móvil para alertar a la comunidad sobre riesgos en el Nevado del Ruiz

Con el ánimo de generar un acompañamiento a la comunidad el Ejército llevó una emisora móvil a una zona cercana al volcán para alertar a tiempo a la comunidad sobre eventos riesgosos y evacuación.

La emergencia por la actividad sísmica que presenta el volcán Nevado del Ruiz, ha permitido que se generen planes de evacuación y rutas de emergencia ante posibles erupciones, recordando que van más de 25 mil personas afectadas por esta situación en los departamentos del Tolima y Caldas.

Desde el Gobierno Nacional se solicitó la evacuación de las familias que son más propensas a sufrir consecuencias si la actividad sísmica llega a ser grave; no obstante con el ánimo de tener cercanía con las comunidades e informar a  tiempo los eventos de riesgo, el Ejército Nacional, llevó una emisora móvil al departamento de Caldas.

La iniciativa se da porque los sectores cercanos al volcán, presentan dificultades con la señal de las emisoras comunitarias y con la energía eléctrica, esta emisora será operada desde la base militar Cerro Gualí.

“Tiene como finalidad disponer de una herramienta que permita comunicar de primera mano, en tiempo real, a la comunidad que está dentro del área de influencia del volcán Nevado del Ruiz”, mencionó el comandante de la quinta división del Ejército, general David Gómez.

También se pronunció el director que se encuentra a cargo de la emisora, Hector Trejos: «Colombia Estéreo del ejército nacional 90.7 F.M. para llevarles información de primera mano a la zona de emergencia al departamento del Tolima, Caldas y Risaralda», mencionó.

Los militares trabajan en estrategias de evacuación ya que en un evento sísmico, serán los últimos en salir del lugar, con el ánimo de cumplir con la misión de alertar y ayudar primero a la comunidad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp