Les contamos cómo sucedió el atraco donde resultaron heridas dos personas con armas de fuego. Ambos están en el hospital Cardiovascular de San Mateo. Él está vivo de milagro.

Como lo reseñó Periodismo Público, el pasado viernes dos sujetos atracaron al conductor y a los pasajeros de un colectivo que se dirigía hacia San Mateo, Soacha, dejando como resultado dos personas heridas con arma de fuego (mamá e hijo).

María Fernanda Lis es la madre de Carlos, ambos heridos durante el atraco. Ella cuenta que ese día abordaron el colectivo en la avenida Primero de Mayo con Boyacá, rumbo a San Mateo, pero que en Bosa La Estación se subieron dos sujetos simulando ser pasajeros.

 La mujer asegura que el colectivo solo llevaba una persona de pie y que los dos delincuentes se hicieron en la puerta para evitar que se cerrara. El vehículo avanzó un par de cuadras cuando el conductor les solicitó que le permitieran cerrar la puerta, pero estos no quisieron, entonces en ese momento sacaron un arma de fuego y comenzaron a robar a los pasajeros.

María Fernanda iba en la parte delantera con Carlos, y uno de los delincuentes le dijo que le diera el celular, ella lo sacó del bolso y se lo dio. A su hijo también le pidieron el móvil, pero él lo tenía en uno de los bolsillos traseros del pantalón, entonces se paró para poderlo sacar y al hacer este movimiento, el atracador le puso el arma en la cabeza. La reacción de su madre fue ponerle la mano para protegerlo, pero la reacción del delincuente fue disparar.

La bala le atravesó el dedo medio de la mano izquierda a María Fernanda e ingresó por el cuello de su hijo Carlos y quedó incrustada en la mandíbula.  Todo pasó en segundos. Los delincuentes alcanzaron a robar celulares, billeteras y dinero, pero tras el hecho se bajaron y huyeron.

Carlos y María Fernanda fueron llevados de urgencia al hospital Cardiovascular de San Mateo en donde son atendidos.

El caso más grave es el de Carlos porque, además de contar con una discapacidad cognitiva, tiene la bala incrustada en la mandíbula cerca de las cordales y ahora espera un examen que se le practicará este lunes para proceder a hacerle la cirugía y extraerle el proyectil.

Foto: cortesía