Él es Gerardo Segura, el hombre que cayó con su vehículo al Salto del Tequendama

Familiares desmienten un posible suicidio en el Salto del Tequendama, y la hipótesis que más se maneja es que se haya quedado dormido. Gerardo Segura era exconcejal de San Antonio y dueño de un restaurante en este municipio de Cundinamarca.

Aunque Bomberos Cundinamarca y las demás autoridades confirmaron que hasta ahora no han encontrado ningún cuerpo tras el accidente ocurrido ayer miércoles a la 1:30 a.m. a pocos metros del Salto del Tequendama, todo indica que quien manejaba el vehículo era Gerardo Lino Segura Franco, exconcejal de San Antonio del Tequendama y propietario de un famoso restaurante de este municipio.

Lo que se conoció es que la esposa y la hija de Gerardo Segura se fueron a vivir a Soacha por temas de trabajo y estudio, y él iba con frecuencia a visitarlas. Justamente el pasado martes se desplazó a este municipio a compartir un rato con ellas, pero pasada la media noche se regresó a San Antonio del Tequendama.

Gerardo regresaba a San Antonio a eso de la 1:30 a.m. (amanecer del miércoles) cuando metros adelante del Salto del Tequendama, kilómetro 8 + 500 de la vía que conduce de Bogotá a Mesitas del Colegio, su vehículo Aveo rojo de placas RMW 778 y matriculado en Bogotá, se precipitó a un abismo de más de 500 metros.

Vehículo de Gerardo Segura que cayó al Salto del Tequendama
Bomberos de Soacha y San Antonio encuentran el vehículo que cayó al Salto del Tequendama

Inicialmente se especuló y se dijo que Gerardo Segura se había suicidado porque sufría de depresión, pero familiares de la víctima desmintieron la afirmación. Incluso algunos aseguraron que al momento del accidente el hombre viajaba con una de sus empleadas, pero aún no se ha comprobado esta versión.

Sobre el accidente, las autoridades manejan varias hipótesis. Una es que el hombre pudo quedarse dormido porque no hay huellas de frenado en el sitio donde se precipitó al abismo. Otra, que su vehículo se quedó sin frenos, o incluso no descartan que haya tomado la decisión de lanzarse al vacío.

“Es un vehículo que en horas de la madrugada estaba siendo conducido por un señor, quien al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento y se queda dormido, pero por ahora todo es materia de investigación”, aseguró el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Soacha, teniente Jairo Murcia.

¿Quién era Gerardo Segura Franco?

Era un hombre de 47 años, padre de dos hijos (una joven de 18 y un adolescente de 15) y dueño de un restaurante llamado Mi Granja Ecoaventura, en San Antonio del Tequendama. Fue concejal de ese municipio, amante de la naturaleza, tenía una finca en Santandercito  y un hombre muy conocido en la región, incluso era calificado como una persona amable, cordial y servicial.

Hoy jueves, desde muy temprano se reanudaron las tareas de búsqueda para tratar de hallar el cuerpo de Gerardo y determinar si viajaba acompañado o solo.

cargando...