Soacha participa en la Cumbre de Líderes por la Educación

En la novena Cumbre de Líderes por la Educación, Soacha dio a conocer el proyecto ‘Tejido social con bienestar emocional’. La apertura estuvo a cargo del ministro Alejandro Gaviria.

Con el lema ‘Pensar y actuar juntos para crear nuevas formas de mejorar los procesos educativos’, se lleva a cabo en Bogotá uno de los eventos más importantes del sector educativo en el país, a donde fue invitado el municipio de Soacha para dar a conocer las diferentes acciones e iniciativas que se vienen implementando en la ciudad para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes.

Es así como la secretaria de educación de Soacha, Gloria Álvarez Tovar, dirigió el taller ‘Tejido social con educación emocional’, como parte de las buenas prácticas pedagógicas que se vienen desarrollando a nivel nacional, de acuerdo con la organización del evento, Publicaciones Semana.

“Para nosotros esto es muy importante; por eso la educación emocional la ubicamos como un tema central por muchas circunstancias. Lo primero es que si bien es cierto llegó la pandemia, veníamos viviendo unos temas sociales profundos”, expresó Álvarez durante su intervención en Hall 74, donde se realiza el evento.

La iniciativa ‘Tejido social con bienestar emocional’, que se ejecuta en la ciudad desde 2020, también fue reconocida por el Ministerio de Educación como una buena práctica educativa al ser pionera en todo el país en la implementación de este tipo de proyecto con el que se busca mejorar las competencias emocionales de familias, estudiantes y docentes a través de estrategias lúdicas y creativas.

“De esta manera buscamos fortalecer el manejo de las emociones y la solución pacífica de conflictos, contribuyendo a la construcción del tejido social y al fortalecimiento del vínculo escuela-familia”, puntualizó la secretaria.

Este jueves 22 de septiembre, el turno será para el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien participará en el panel ‘De la teoría a la práctica: sinergias que transforman la educación en los territorios’, junto a la gerente de Educación de Colsubsidio, Sonia Durán; la gerente de Claro por Colombia, María Consuelo Castro; y la responsable de Colegios Cosmoschools de la Caja de Compensación Familiar de Antioquía (Comfama), Melissa Álvarez.

En la cumbre, además, los visitantes pueden conocer en un estand otras importantes iniciativas que se adelantan en Soacha en materia de educación.

cargando...