El no porte del nuevo escudo del colegio, zapatos tipo «Mafalda», jardineras altas y medias arriba de la rodilla son motivo de tensión en la I.E. Nuevo Compartir, sede san Nicolás.


En la mañana de hoy una delegación de estudiantes y madres de familia acudió a la Secretaría de Educación para exigir que la rectora de la institución deje ingresar a cerca de 200 alumnos que se han visto afectados por las medidas adoptadas en el colegio.

Según las directivas de la institución educativa son normas establecidas en el Manual de Convivencia que se deben respetar y acatar. Argumentan que es normal exigir el porte del nuevo escudo del colegio, zapatos de cordón, jardinera y medias abajo de la bomberos-1.jpgrodilla, y tenis limpios.

Sin embargo algunos padres de familia y estudiantes argumentan que la situación económica no les ha permitido comprar el nuevo escudo o cambiar los zapatos y la jardinera, y piden comprensión y plazo para cumplir con lo exigido por la institución.

Wendy Alejandra Molina, estudiante de grado décimo de la I.E. Nuevo Compartir, sede B de san Nicolás, dijo que el colegio no ha dado el plazocolector-1.jpg justo para cumplir con lo exigido. «El problema nuestro es el dinero, por ejemplo nos exigen un nuevo escudo y no hay con qué comprarlo, nos piden una jardinera más larga y no hay dinero para cambiarla, dicen que los zapatos deben ser de amarrar y lo mismo; muchas tenemos los tipo «Mafalda» y no los aceptan, entonces… qué hacemos?. Ahora: el problema es que la rectora no nos da la cara y estamos perdiendo mucha clase, algunas veces nos han dejado fuera de los salonesafiche_oficial_encuentro_populares_1_.jpg y hasta fuera del colegio, entonces pedimos que nos respeten el derecho a la educación».

Por su parte, Gloria González madre de familia afectada, exigió vehementemente el derecho a la educación. «Aquí los profesores dicen que el Manual de Convivencia prevalece sobre la Constitución y eso no es cierto. En el colegio los devuelven por cualquier bobada, los amenazan que los hacen perder el año y eso no debe ser así. Otra cosa, a los estudiantes les exigen pero los mismos docentes no dan ejemplo; ellos si pueden peinarse como quieran y utilizar la moda que quieran».

Sin embargo y debido al reclamo de los estudiantes y madres de familia en la sede de la Secretaría de Educación, el titular del ramo, Ignacio castellanos Anaya, dio la orden al colegio de permitir el ingreso a los estudiantes a partir de mañana jueves.

Castellanos fue claro en manifestar que a los estudiantes se les debe respetar el derecho a la educación, y pidió a los directivos del colegio utilizar otro mecanismo para exigir el cumplimiento de las normas, pero no negar el ingreso de los alumnos a los salones de clase.