Buena parte de Soacha quedó sin energía en la tarde y parte de la noche del martes. Una falla en el sistema dejó sin luz a miles de hogares en Soacha, Bosa y Ciudad Bolívar.

Eran las 5:00 p.m. y cientos de estudiantes y trabajadores estaban conectados a internet haciendo sus trabajos, participando en clases y talleres, o simplemente leyendo, cuando de repente se fue la luz. “Yo estaba haciendo un trabajo para la universidad y afortunadamente había guardado lo hecho en toda la tarde, si no, había perdido todo”, dijo Manuela Arango, estudiante de contaduría pública.

Pero quienes a esa hora estaban conectados y recibían clases, charlas, conferencias o participaban en reuniones, fueron los más afectados. “Yo justamente iniciaba un quiz cuando se fue la luz, la verdad quedé aburrido, pero sobre las 9:00 p.m. llegó y le escribí al profesor, afortunadamente él supo de la falla y pude presentarlo”, aseguró Michael González, estudiante de ingeniería de sistemas.

La falla de energía afectó gran parte del municipio de Soacha y de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar en Bogotá.

En Soacha, reportaron la falla eléctrica en el centro, Satélite, La Fragua, San Mateo, San Humberto, San Carlos, San Marcos, Compartir, sólo por mencionar algunos barrios, porque el apagón fue casi en toda la ciudad.

El servicio se restableció por sectores. Por ejemplo, en parte del centro de Soacha la energía llegó sobre las 6:30 p.m., en otros lugares a las 7:00 p.m. y así sucesivamente. Enel-Codensa informó que sobre las 10:00 p.m. ya la falla se había superado.

En cuanto a seguridad en las calles, las autoridades no reportaron incidentes ni hechos que hayan afectado a las personas debido a la falla de energía. Se presentaron algunos hechos aislados, pero según la Policía, no obedecieron a la falta de luz.