Después de lograr que Bogotá interviniera la autopista Sur a la altura de Bosa para evitar el represamiento en ese punto y comprometer al Distrito en otros temas, al alcalde aseguró que la movilidad mejorará.

Desde que asumió la alcaldía, Juan Carlos Saldarriaga ha dicho que el trancón de la autopista Sur se hace en Bosa, por eso una y otra vez ha insistido a las autoridades del Distrito para que intervengan y le pongan control a  la movilidad en ese tramo del corredor vial. Finalmente logró que Bogotá escuchara y por estos días se trabaje a la altura de Protabaco y La Terminal del Sur.

“Logramos el reparcheo de la autopista sur frente a Protabaco, que era una zona que nos generaba bastante conflicto vial, así mismo  la pavimentación del giro a la izquierda en la intersección vial de Bosa al frente de la Terminal de Transporte, que también nos generaba un gran problema, y el encausamiento del transporte  por el giro a la izquierda, también en la estación de Bosa”, dijo el alcalde.

Otro punto estratégico para la movilidad de la Autopista es en el Frigorífico Guadalupe, para lo cual Saldarriaga insiste en que ese semáforo se debe quitar.

“En la intersección semafórica del frigorífico estamos viendo cuál es la mejor solución estructural de ese problema y vamos a trabajar en ello”, dijo el secretario de movilidad de Bogotá,  Nicolás Estupiñán.

Otro punto para facilitar la movilidad hacia Bogotá es la Avenida Las Torres. Saldarriaga dijo que en territorio de Soacha se hará una vía paralela a la autopista Sur, pero hay una torre de energía-justo donde comienza la capital, que se debe quitar para que no se origine un embotellamiento vehicular.  Allí también estuvo el secretario de movilidad del Distrito y se comprometió a trabajar para lograr que Codensa haga el traslado correspondiente.