Con la participación de 18 artistas y 5 agrupaciones se llevó a cabo el ‘II Festival de música folklórica y popular’, un evento organizado por la Dirección de Cultura y apoyado desde la cadena Radiola TV, en el cual se hicieron presentes diferentes representantes de estos dos géneros.


El escenario fue la Plaza Principal de Soacha, lugar en el cual durante viernes y sábado las personas pudieron disfrutar de la música llanera, andina y por supuesto de despecho.

“Nos sentimos satisfechos porque los participantes estuvieron muy bien y han manifestado su gusto de estar en este certamen, esperamos poder seguir abriendo espacios como este en diferentes escenarios, no sólo en el parque sino también en las comunas y corregimientos del municipio a fin de continuar la tarea de ofrecer las tarimas y los espacios para que estas personas se presenten y muestren su trabajo a todo el público”, explicó Maritza Díaz, Directora de Cultura de Soacha.

Cada concursante compitió en las categorías infantil, juvenil y adultos buscando lograr el gran premio: La grabación de un Demo con dos canciones en estudio digital para el primer lugar y con una canción para el segundo y el tercero.

Cabe anotar que, además de quienes compitieron en el encuentro, se contó con la participación especial de reconocidos exponentes como Juancho ‘El Jornalero’ en la música Carranguera, Ovidio Rivera en folclor llanero y Jimmy Montiel en música popular.

“Fue algo muy difícil y la competencia estuvo muy reñida, pero por fortuna se logró el primer lugar. Espero grabar con éxito las dos canciones del disco y seguir presentándome para darme a conocer como hasta ahora”, agregó Leidy Pinzón, conocida como ‘Coral’, ganadora de la categoría juvenil en el género popular.