La formación de los estudiantes de educación media y su acceso a la educación superior a través de la articulación recibieron un nuevo impulso con el anuncio del Fondo de Fomento a la Educación Media (FEM) de reactivar entre el 1 y el 31 de mayo el proceso de renovación de subsidios para los jóvenes beneficiados con los recursos financieros entregados en la primera y segunda convocatoria.

Las instituciones de educación media y superior deben solicitar dicha renovación de los subsidios. Para esto los rectores de educación media deben actualizar los datos de los jóvenes en el sitio web dispuesto por el Fondo, que se encuentra en la página del ICETEX (http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=1312) . En el sitio web deben seleccionar el tipo de documento de cada estudiante y digitar el número del mismo en la casilla correspondiente.

De igual forma, deben certificar que los estudiantes que fueron beneficiados con recursos financieros y que aspiren a obtener la renovación no hayan reprobado más de una de las nueve áreas fundamentales y obligatorias cursadas durante el grado 10º.

Igualmente, estos directivos deben entregar al coordinador o responsable de articulación de las Instituciones de Educación Superior (IES) la certificación mencionada con toda la información de los estudiantes articulados.