En el ‘Banco de documentos’ puede estar su cédula, pase, libreta militar o aquel documento importante que perdió hace algún tiempo.


En este banco reposan cerca de 13.000 cédulas, 11.200 libretas militares, 2.500 licencias de conducción y 850 pasaportes extraviados. El punto de atención se encuentra en el SuperCADE CAD donde un agente de la Policía Metropolitana atiende de lunes a viernes de 7 a.m. a 12 M y de 2 a 6 p.m.; y los sábados de 8 a 11 a.m.

Una vez los documentos llegan al archivo del banco, las cédulas se dejan por espacio de tres meses, posteriormente se realiza un acta y se entregan a la Registraduría. Las libretas militares, licencias de conducción, pasaportes, tarjetas de tránsito, etc. permanecen por tiempo indefinido.

Antes de proceder a realizar los trámites para obtener el duplicado de su documento perdido, cerciórese si sus documentos se extraviaron y posiblemente se encuentren en el superCADE CAD. El servicio es gratuito y no requiere de intermediarios que, en algunos casos, cobran hasta $10.000.

Si por el contrario usted se encontró un documento y no sabe qué hacer, lo puede dejar en cualquiera de los puntos de la Red CADE, direccionarlo a cualquier CAI, estación de policía de la ciudad o llevarlo directamente al SuperCADE CAD al ‘Banco de documentos’. Lo importante es que los documentos no sean recogidos por personas inescrupulosas y los utilicen para cometer delitos.

Los interesados en recuperar algún documento, únicamente, deben acercarse personalmente al ‘Banco de Documentos’ en el Súper CADE CAD, con el número del documento y la denuncia de pérdida, allí podrá preguntar si hace parte del inventario.

Es posible hacer consultas a través de la página web de la Policía Nacional:
http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/SERVICIOS_AL_CIUDADANO/Documentos_extraviados