El gobierno municipal le aporta a la calidad educativa

La administración de Sibaté entrega materiales y aulas nuevas a algunos colegios oficiales del municipio.


Herramientas que contribuyen a un mejor aprendizaje son las dotaciones que, por estos días, están recibiendo las instituciones educativas del sector rural, por parte del gobierno social e incluyente del municipio.

Archivadores, muebles, video beam, materiales para laboratorios y elementos deportivos fueron entregados a la Institución Educativa de la Vereda de Romeral, donde la mejor respuesta fue el agradecimiento de los habitantes del sector, entre ellos Víctor Hugo Gutiérrez quien aseguró que “con estas ayudas se benefician no sólo sus hijos, sino el sector en general con la mejor calidad educativa”.

Por otra parte fue entregada una moderna infraestructura en la Institución Educativa de San Benito, destinada para laboratorio de física y química. “Es un área de 129m2, cada laboratorio de 60m2, dotados con tres mesones cada uno y todo el servicio de agua potable y energía”, comentó Nelson Cajamarca, secretario de infraestructura.

Estructuras como esta ofrecen mejores condiciones para los estudiantes, lo cual facilita su aprendizaje, “la teoría sin práctica es vana, por eso, así vamos a mejorar la calidad de la educación”, aseguró Jairo Enrique Contreras, rector de la Institución, quien además se mostró complacido con la entrega.

El primer mandatario el municipio, José Uriel González, aseguró que este tipo de dotaciones se seguirán implementando en las demás veredas del municipio, incluso aprovechó esta oportunidad para comentar que próximamente se estarán entregando otras 2 nuevas aulas en San Benito.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp