El GPS de un celular fue clave para capturar a tres hombres tras asalto en un SITP
El asalto en un SITP terminó con la captura de tres hombres en el centro de Bogotá. Gracias al rastreo de un celular robado, la Policía logró ubicarlos y recuperar varios objetos hurtados.
Lo que comenzó como un recorrido cotidiano en un autobús del SITP terminó en minutos de tensión para varios pasajeros. En el sector del Siete de Agosto, tres hombres abordaron el vehículo y, con armas cortopunzantes, intimidaron a la conductora y a los usuarios para robarles sus pertenencias.
La Policía de Bogotá, a través de la Estación de Barrios Unidos, recibió el reporte y actuó de inmediato. Gracias a la denuncia de las víctimas y al rastreo satelital de uno de los teléfonos móviles robados, fue posible seguir la ruta de los presuntos delincuentes.
El GPS del celular señalaba un punto en la carrera 13 con calle 24, en la localidad de Santa Fe. Allí, los uniformados localizaron un taxi sospechoso en el que se movilizaban cinco personas. Al notar la presencia de la Policía, algunos intentaron escapar, pero la reacción de los agentes permitió la captura de tres hombres, quienes fueron reconocidos por las víctimas del asalto.
Durante el procedimiento, se recuperaron seis celulares y un maletín. Uno de los pasajeros del autobús, además, resultó herido en la mano durante el robo y fue trasladado a un centro asistencial.
Los capturados, junto con el vehículo inmovilizado y los elementos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, además los delincuentes enfrentarán cargos por hurto y lesiones personales.
Según la Policía, en lo corrido de 2025 en la localidad de Barrios Unidos se han realizado 75 capturas por hurto, se han incautado más de 1.100 armas cortopunzantes y se han recuperado cerca de 34 dispositivos móviles. Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea de Emergencias 123.
Foto: Alcaldía de Bogotá