El Halcón de los cielos que cuida a Cundinamarca

Gracias a un convenio entre la Policía y la Gobernación de Cundinamarca, un helicóptero Halcón ahora vuela los cielos del departamento para combatir el crimen y reforzar la seguridad. El aparato ya se usó para la desarticulación de dos bandas delincuenciales que operaban en Girardot.

El objetivo  es implementar lo que denominan “el programa de vigilancia aérea urbana halcón”, que no es más que un helicóptero, como el que tiene Bogotá, que sobrevolará las poblaciones de la región.

El Halcón de la Policía Nacional en Cundinamarca ya alzó vuelo y ahora apoyará los operativos de seguridad en diferentes municipios del departamento, luego de un convenio interadministrativo entre la Policía Nacional, la gobernación de Cundinamarca, la secretaría de Gobierno y el Fondo rotatorio de la Policía Nacional.

El helicóptero será utilizado para desarticular grupos de delincuencia común organizada y personas con conductas delictivas que puedan afectar la seguridad en el departamento. De acuerdo con la Policía, será de apoyo en los operativos para enfrentar algunos delitos como homicidio, hurto en todas sus modalidades, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

También será utilizado para la vigilancia en las vías del departamento en los puentes festivos, que se activa el plan Éxodo y el acompañamiento en las entradas y salidas de Bogotá, durante las movilizaciones masivas de vehículos.

Asimismo, se utilizará para evitar la piratería terrestre como el contrabando, el abigeato (hurto de ganado) y la obstrucción a vías públicas que generen congestiones viales o afecten el orden público, como se evidenció el pasado fin de semana que fue utilizado para la desarticulación de dos bandas que operaban en Girardot.

Apoyo: elespectador

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

One thought on “El Halcón de los cielos que cuida a Cundinamarca

Comments are closed.