«Cáritas sin hambre» es una campaña de solidaridad con los hermanos más necesidades del municipio, la adelanta la Diócesis de Soacha y   está liderada por el director de Cáritas de Soacha, padre Ricardo Martínez y el obispo Monseñor José Daniel Falla Robles.

“Es una campaña que busca combatir el hambre en la cual podemos participar creyentes y no creyentes porque el hambre no es cuestión de religión”, expresó el padre Ricardo.

Desde el 19 de marzo junto con un equipo de voluntarios, entre ellos colombianos y venezolanos,  la Diócesis de Soacha a través de Cáritas  se ha  dado a la tarea de recibir donaciones en la Casa Betania (Calle 52#7-94 barrio León XIII), donaciones provenientes del sector industrial, educativo y personas naturales e instituciones como: Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá, Vía 40 Express, ACNUR, Consejo DANES, Universidad Minuto de Dios, Fundación San Antonio y Fundación Pan de Vida CER. Esta articulación ha permitido llegar a más de 70.000 personas con alimentos a sus mesas.

“En total hemos entregado 13.000 mercados y nuestra meta es llegar a 20.000. Agradecemos a la sociedad civil su apoyo y confianza en esta obra que es auspiciada por la providencia de Dios”, agregó el padre Ricardo.

Para apoyar solo se debe llevar un alimento no perecedero al cualquier parroquia cercana, “de grano en grano seguiremos llegando a familias que realmente necesitan comer algo y que por el desempleo y la pandemia están pasando un rato amargo”, expresó el director de Caritas Soacha.