Con la reactivación de una obra en Soacha, se espera que cesen atracos y consumo de droga
El encierro en polisombra y el pésimo estado de la obra que dejó el contratista al momento de suspender trabajos, repercutieron en atracos, robos, consumo y venta de estupefacientes.
La obra se ubica en San Mateo, carrera primera entre calles 32 y 34, y ha perjudicado a residentes de varios conjuntos residenciales como Parques de San Mateo, Yakarí y Arboleda, entre otros.
“Nos sentimos sitiados por la delincuencia porque aprovechan que esta obra está sin terminar debido a que la suspendieron en marzo y nos dejaron fue un problema, uno no puede salir porque hay ladrones rondando cerca de las máquinas y detrás de la polisombra, donde se esconden; además hay mayor consumo y venta de alucinógenos desde que los trabajos quedaron abandonados”, dijo en su momento un residente de Yakarí.
Puede recordar: Sitiados por la inseguridad se encuentran residentes de Yakarí y Parques de San Mateo II
En repetidas ocasiones los residentes del sector denunciaron el problema y manifestaron que los delincuentes aprovechaban para esconderse, consumir droga y atracar a los transeúntes.
“La obra de la calle 32 se volvió una olla de droga, un atracadero, expendio y consumo terrible”, añadió la semana anterior una residente de Parques de San Mateo.
Ver: Droga y delincuencia, el dolor de cabeza en algunos sectores de Soacha durante la cuarentena
Después de las denuncias y presiones, por fin el contratista decidió reactivar la obra y esta semana se prendieron de nuevo las máquinas para terminar la pavimentación de esta vía, después de estar detenidas más de cuatro meses.
“Esto es una bendición porque esa polisombra y el estado de la vía como tal nos tenía fregados con tanto consumidor y delincuente. Ojalá cuando la terminen la comunidad se comprometa y las autoridades nos ayuden para erradicar este problema que afectó a más de uno”, finalizó un residente de Parques de San Mateo.
Por Patricia Cantor
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp