Wilson Alzate Cortés, deportista de Judo Jiujitsu y perteneciente al club ASNUVI, fue el ganador del apartamento de $36’700.000 que se entregó a los mejores deportistas del año 2009 en la “Noche de los Mejores”.


lluvias-1.jpgEl segundo puesto fue para Javier Leonardo Buitrago, un patinador artístico del equipo Snyder, quien recibió $2.200.000; Yuleidy Tatiana Ramos de ciclo Tequendama obtuvo el tercer lugar y recibió $1.800.000; el cuarto mejor deportista del año fue Carlos Farfán del club de Judo Tequendama a quien se le reconoció $1.350.000, y cerró el grupo de los ganadores Lady Sofía Castellanos del club de Judo Kano.

El ganador es un deportista de 31 años, docente de Judo y Jiu Jitsu, estudiante de administración deportiva y actualmente residente en Lagos de Malibú.

Javier Leonardo Buitrago, segundo mejor deportista, tiene una hoja de vida impecable como patinador artístico. Obtuvo medallas de oro en el Campeonato Nacional Interligas de Cali, en la modalidad figuras, Departamental de Chía figuras y combinada, departamental de Soacha en figuras, y en Mosquera, también en la modalidad combinada.

Yuleydi Ramos, tercera en la noche de los mejores, tiene un record de participaciones, medallas de oro y primeros puestos en circuitos, clásicas, intercolegiados, vuelta al futuro y en los Nacionales de ciclismo y ruta de Barranquilla.

Carlos Farfán, cuarto mejor deportista del año en Soacha, ha sido dos veces campeón nacional de Jiujitsu en Bogotá y campeón interclubes en repetidas ocasiones.

Lady Sofía Castellanos, quinta en la ceremonia de anoche, ha cosechado varios triunfos en Jiujitsu. Campeona nacional en dos ocasiones en Bogotá, y campeona departamental y municipal en varias competencias.

La ceremonia de premiación de los mejores deportistas de Soacha en 2009 comenzó una hora y media después de lo previsto, y estuvo acompañada de una fría noche en medio de una velada extensa que concluyó pasadas las 10:30 p.m.