El Liceo Mayor de Soacha celebró el Día de la Familia
Padres de familia, estudiantes, profesores, directivos y demás personas vinculadas a la institución, disfrutaron de una jornada de convivencia, interacción, diversión y esparcimiento, con ocasión de la celebración del Día de la Familia, un evento organizado por las directivas de este colegio para el goce de toda la comunidad educativa.
Cerca de 3000 personas hicieron parte de esta celebración, en la que los asistentes disfrutaron de actividades artísticas, culturales e incluso espirituales, teniendo en cuenta que algunos de los estudiantes que cursan allí sus estudios, tuvieron la oportunidad de bautizarse. El evento sirvió además para transmitir el mensaje de la misión evangelizadora de la Corporación Educativa Minuto de Dios, entidad encargada de operar este colegio:
“El objetivo fundamental del evento es la integración de la familia liceísta, propiciando un ambiente y un espacio donde puedan compartir padres de familia, estudiantes y demás comunidad académica. Entre las actividades que realizamos, celebramos trece bautismos en horas de la mañana, conjuntamente con los padres de familia que no habían bautizado a sus hijos, cumpliendo así con la función evangelizadora de la Corporación Educativa Minuto de Dios. Así mismo, tenemos casi cien niños que esperan hacer su primera comunión y cerca de treinta estudiantes más para la confirmación”, explicó el Licenciado Álvaro Parra, Rector del Liceo Mayor de Soacha.
Parra destacó que el Liceo Mayor es una institución que trabaja por el bienestar de la familia, pues dentro de su diagnóstico institucional se observa una fractura en los núcleos familiares. Es por eso que el trabajo del colegio se da en diferentes frentes, dando ejemplo de orden, disciplina,organización y fomentando tanto el sentido de pertenencia, como la identidad de toda la comunidad académica.
“Yo tengo a mis dos hijos estudiando en el colegio, por eso he colaborado en la gestión para el beneficio de la institución ya que ha aportado muchas cosas para el sector. Nosotros hablamos mucho con los padres de familia para que ellos nos colaboren en las actividades y se vinculen a los proyectos, pues esto es para el bien de toda nuestra comunidad académica. Afortunadamente hemos tenido respuesta y empatía por parte de la gente. La idea es que sigamos trabajando para que seamos el mejor colegio de Soacha, Cundinamarca y el país”, concluyó Diego Jiménez, Edil de la comuna cinco y Representante de los padres de familia ante el Consejo Directivo del Liceo Mayor de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp