El lío por la prolongación de la carrera novena en el barrio Eugenio Díaz Castro de Soacha

Mientras la comunidad del barrio Eugenio Díaz Castro de Soacha respalda la prolongación de la carrera novena, entre la calle 11 y avenida Indumil, hay una familia que impide su apertura.

Según residentes y líderes del barrio Eugenio Díaz Castro de Soacha, ayer el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció que el municipio compró parte de los predios Mendoza para extender la carrera novena hasta la avenida Indumil.  Sin embargo, denuncian que residentes del sector bajo, especialmente una familia, se opone a su apertura y tapó el paso vehicular.

“Cómo es posible que por una familia se trunquen los procesos del barrio, además la alcaldía dio tubería para meter las aguas residuales, compró los predios, la JAC también nos aportó, y ahora esta familia quiere que el andén sea de 8 metros; ellos están bravos porque tienen negocios o tomaderos y ocupan toda la calle para su uso. Aquí debe primar es el bien común por encima del personal”, dijo un residente del barrio Eugenio Díaz.

Lo que aseguran líderes y habitantes del barrio es que el proceso de prolongar la carrera novena viene de tiempo atrás y sólo en esta administración se logró hacerlo realidad.

“La alcaldía ya compró los terrenos para hacer la vía, ellos reclaman que se pavimente y, claro. El alcalde dijo que la calle la entrega pavimentada, pero eso tiene un proceso y se demora; mientras tanto se puede transitar para conectarla con la Indumil, sin embargo, ellos la taparon y se oponen a que se abra paso”, relató una habitante del barrio.  

 Según líderes del barrio, el proceso ha sido dado a conocer a todos los residentes, ya que en redes sociales y grupos de whatsapp se han publicado las actas y compromisos adquiridos entre comunidad y alcaldía, y la apertura de la vía fue aprobada por la mayor parte de la comunidad.  

 Pero ayer, después de que se anunció que el municipio ya compró los predios y se dio apertura a la vía, fue nuevamente tapada por algunas personas que habitan en el sector bajo del barrio.

En la mañana de este martes acudieron a la zona uniformados de la policía, gestores y agentes viales, pero luego se retiraron,  y hasta el cierre de esta nota la carrera novena seguía tapada en la calle 11 y metros abajo, lo que impide el paso vehicular.