El amplio lote ubicado a un costado de la autopista Sur, frente del centro comercial Ventura, se convirtió en botadero de escombros y basura.

Vecinos del lugar denunciaron de nuevo el problema y aseguraron que es culpa tanto del municipio como de las personas que arrojan escombros, desechos y basuras.

“Entiendo que en este lote se va a construir el nuevo hospital, es propiedad del municipio, entonces deberían encerrarlo o cuidarlo para evitar que la gente arroje basuras, escombros y hasta animales muertos”, dijo Emiliano Sánchez, residente en Terreros.

Son dos cosas las que preocupan a los residentes de la zona. La primera es la estética del lugar porque sin duda el lote lleno de escombros se ve mal, pero la segunda es la que más los atormenta. “La gente es muy sucia porque bota basuras y desechos que se descomponen, entonces el lugar se llena de roedores y moscas, por supuesto que repercute en nuestra salud”, dijo Diana Fernández, residente de la zona.

Ahora la tarea le queda al municipio para que proteja el lote y evite que los maleducados sigan dejando escombros y basuras, pero también se hace un llamado a los residentes del sector para que estén pendientes y denuncien a quienes dañan la estética del terreno.

Pueden llamar al 123 o al teléfono de la alcaldía de Soacha, 730 55 00.

Fotos: Fabio Arturo Rozo Ruiz