Por segunda noche consecutiva las calles de Soacha quedan bajo el agua y las lluvias causan emergencias graves en diferentes sectores de la ciudad.

 Residentes reportaron graves inundaciones de calles, parqueaderos y conjuntos residenciales en la parte plana, y crecientes desde la loma de la comuna cuatro.

La mayor parte de reportes llegaron de barrios de las comunas tres, cuatro, cinco y autopista Sur, así:

Barrio La Capilla:

Graves crecientes en la vía principal que arrastraron piedras, palos y desechos. Ciudadanos y residentes preocupados por posibles deslizamientos en la parte alta. Hoy la misma comunidad recogió y limpió lo que dejó el aguacero de ayer, pero las torrenciales lluvias de hoy volvieron a hacer estragos. Piden presencia de los organismos de socorro.

Autopista Sur, Terragrande y Quintanares

La zona del Tecnoparque del SENA queda totalmente inundada.   “Esto es lo que pasa cuando tantas y tantas administraciones que han pasado por el municipio no le han querido meter plata a la canalización de las aguas lluvias de Cazuca, La Capilla, Julio Rincón; estas son las consecuencias de los malos gobiernos. Autopista Sur totalmente colapsada, que tristeza. Quintanares está tapada por el agua”.

Conjunto residencial Santa María del Rincón y desbordamiento de Río Claro

Porterías 1 y 3 totalmente inundadas, el agua ingresó al conjunto.

Un ciudadano narró en un video que, a pesar del trabajo de limpieza y dragado realizado recientemente al caño, hoy se desbordó con el fuerte aguacero de esta noche.  “El conjunto se está inundando, está creciendo el agua y la gente tiene que lanzarse al agua, es una problemática muy fuerte; queremos llamar la atención del Concejo, Alcaldía para que nos ayuden a proteger a los residentes”.  

Terragrande 3, etapa 3

Se inunda por segunda noche consecutiva. Las alcantarillas se rebosan y las tapas se levantan por la fuerza del agua, además las calles quedan inundadas completamente.  

Los Cerezos frente al Easy

Por segunda noche consecutiva se inunda. Carros quedan atrapados y el agua entra a algunas viviendas.

El Nogal y Terragrande 4 (Cra 9 este)

Las calles del barrio El Nogal quedaron totalmente inundadas, sus residentes reportaron la emergencia.

Así mismo se reportó que una alcantarilla ubicada en la carrera 9 este # 38 -75, frente al conjunto Terragrande 4 etapa 3, se rebosó y mantiene arrojando aguas residuales a la calle.

“Quisiera poner en conocimiento inundaciones por la cra 9 donde las alcantarillas colapsaron y nos inundan las porterías de los conjuntos… Por favor colaboración, ya que se llama a los Bomberos y desafortunadamente no han venido.  La alcantarilla ya parece un volcán, aunque no llueva siempre está continuamente saliendo aguas y el olor es impresionante, el día de ayer fue terrible”.

Además, llegaron reportes de inundaciones en León XIII, Ducales y algunos sectores de Compartir.