Luego de las críticas al secretario de movilidad de Soacha, Fernando Delgado, por no asistir al debate de control político programado para el pasado martes, la Comisión de Cronograma del Concejo municipal decidió reprogramar el ejercicio para el próximo martes. Así lo reiteró el concejal Luis Eduardo Chávez.


Concejal-soacha-Luis-Eduardo-Chàvez

Concejal-soacha-Luis-Eduardo-Chàvez

Chávez cuestionó la actitud del Secretario y argumentó que si bien la norma contempla enviar una excusa en caso de no poder asistir, lo que molestó es que se hiciera apenas una hora antes de comenzar el debate.

“Sabemos que tiene todo el derecho de solicitar la excusa, pero viendo la situación crítica del municipio en materia de movilidad, me parece que fue un desagravio hacia las empresas, transportadores, comunidad y conejales que estábamos prestos al ejercicio”, aseguró.

El concejal Chávez sostuvo que se tiene previsto abordar varios temas que nacen de las inquietudes ciudadanas. “Esta lo de las ZER, la Concesión de Movilidad, planes de contingencia, espacio público, parqueos y grúas, entre otros”.

El cabildante también se refirió a fases dos y tres de Transmilenio y dijo que preocupa el tema de la sobretasa a la gasolina porque dentro de los diseños se contempla que desaparezca algunas estaciones de servicio y eso perjudicaría al municipio.

Finalmente, habló del acuerdo 01, aprobado recientemente, en el cual se establece unos lapsos de tiempo para que los morosos paguen su deuda y se beneficien con hasta el 60% de los intereses de mora. Con esta medida se espera que ingresen al municipio unos 22 mil millones de pesos.

Así habló el concejal Chávez en Periodismo Público radio: