El Metal, protagonista del primer día de Rock al Parque 2013

Como ya es costumbre, el Parque Simón Bolívar se convirtió en un escenario de ‘culto’, en el que de decenas de jóvenes que asistieron al primer día de Rock al Parque, se deleitaron con los sonidos desgarrados de las guitarras, el retumbe de las baterías, y la agudeza de las voces que se escucharon en esta primera descarga musical.


Sin duda la expectativa del público era escuchar en vivo a Cannibal Corpse, una leyenda del Death Metal que por primera vez estuvo en Rock al Parque, para hacer gala de su exitosa carrera y sacudir a los asistentes con cada una de sus canciones, que como era de esperarse fueron cantadas y amenizadas por ‘pogos’ monumentales, que no fueron otra cosa que la demostración del éxtasis que los fanáticos de esta agrupación sentían por tener en frente a estos veteranos del Metal.

Pero si Cannibal Corpse hizo vibrar a los presentes en el escenario Plaza, Havok y Symphony X de Estados Unidos hicieron lo propio en el escenario Bio, con su Thrash y su Metal Progresivo respectivamente. La presentación de estas dos bandas fue la oportunidad para que muchos de los asistentes conocieran dos nuevas propuestas musicales que han logrado ganar cientos de adeptos en todo el mundo. No se puede dejar a un lado a Vita Imana de España, que con apenas 8 años de carrera ha logrado convertirse en un importante referente del Groove Metal, género alterno a la escuela clásica del Thrash Metal, que ofrece una propuesta que recoge elementos del Heavy Metal, el Post Punk y el mismo Thrash.

Otro de los hechos más destacados de esta primera jornada, fue la presencia de las bandas provenientes de las localidades de Bogotá, las cuales llegaron Rock al Parque gracias a la alianza hecha por Idartes con los festivales locales de metal, con el propósito de permitir que los nuevos talentos del género mostrarán el fruto de su trabajo, en una vitrina tan importante como lo es este evento. De estas agrupaciones se destacaron las presentaciones de Victimized de la localidad de Suba, Savage’s Torment de San Cristóbal y Sacred Goat.

A lo anterior se sumó la presencia de bandas como Masacre de Medellín, Souledge de Pereira e Internal Suffering representando a los colombianos en el exterior, grupos que aportaron su experiencia, conocimiento y amplio repertorio. En el caso de Masacre, la presentación incluyó temas de su próxima producción discográfica, que saldrá al mercado a finales de este año.

Para tener en cuenta:

En el marco de la XIX edición de Rock al Parque, los asistentes tienen desde ayer a su disposición, importantes iniciativas como la Eco Carpa Distrito Rock, donde se podrán conocer los emprendimientos y las ideas de negocios verdes generadas en el marco de la escena del rock. Además de eso, está la invitación hecha por el Distrito con ocasión del programa ‘Basura Cero’, para que las personas que acudan al festival lleven sus desechos electrónicos y los dispositivos que estén en desuso, con el fin de recogerlos y reciclarlos. También vale la pena mencionar el punto de información que se instaló por parte del Proceso Distrital de Objeción de Conciencia, en donde se hablará acerca de las retenciones arbitrarias hechas por el Ejército Nacional (comúnmente conocidas como ‘batidas’), así como del acuerdo hecho entre la Alcaldía Mayor y la Brigada 13 del Ejército, para que estos procedimientos no se sigan realizando en la capital.

Para hoy:

Algunos de los recomendados para el segundo día de Rock al Parque, son las presentaciones de Chucho Merchán, Diamante Eléctrico y Alfonso Espriella en el escenario Plaza; La Severa Matacera, Bambarabanda y Junior Kelly en el escenario Bio; además de Estoyputo y Peste Mutantex en el escenario Eco.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp