La Alcaldía de Bogotá dijo que el 80% de los papás sigue con temor de enviar sus hijos al colegio.

A pesar del anuncio de reabrir los colegios con alternancia, los padres de familia dicen que no enviarán a sus hijos a las aulas de clase.

La misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el principal obstáculo para la reactivación de las aulas es el miedo de los padres de familia por la pandemia de Covid-19.

La mandataria aseguró que a pesar de que están dadas las garantías para reabrir los colegios, es entendible que los padres y cuidadores sientan temor, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que ha sufrido la capital colombiana recientemente.

Para la mandataria la situación no es fácil porque a pesar de que desde el año pasado se está intentando convencer a los padres de familia para que envían a sus hijos al colegio, el 80% sigue con miedo y manifiesta que no los enviará a las aulas.

“El principal freno de ese sector no ha sido un decreto, ni el Gobierno Nacional, ni nosotros, sino el temor legítimo de los papás. Obviamente el retorno a la educación es voluntario. No podemos obligar a los papás a que asuman un riesgo con sus hijos», sostuvo la alcaldesa.

Lo que dijo la mandataria de los capitalinos es que a partir de este lunes 8 de febrero reabrirán con alternancia los colegios privados y desde el 15 los públicos, pero finalmente la última palabra la tienen los padres de familia.