A dos los encontraron muertos y uno más herido con arma de fuego dentro de una vivienda. Este último fue trasladado a un centro asistencial pero luego falleció.

Como se volvió costumbre para la Policía y la misma Alcaldía de Soacha, estos hechos de violencia los ocultan y no dan información inmediata sobre lo ocurrido. En este caso, sólo tres días después del asesinato múltiple  se supo que fueron tres jóvenes de 20, 23 y 25 años los fallecidos en Ciudadela Sucre, sector Bellavista de la comuna cuatro de Soacha.

El asesinato ocurrió el pasado jueves y sólo hasta ayer se pronunciaron las autoridades. La Policía Cundinamarca confirmó el lamentable hecho y aseguró que ya se  adelantan las investigaciones para dar con la captura de las personas que entraron a la vivienda a cometer el crimen. 

«Al parecer entraron a la vivienda e hirieron a las tres personas, quienes después fallecieron por las heridas de armas de fuego.  Por ahora se están recopilando los testimonios que permitan la captura de los responsables y esclarecer los hechos, aunque la hipótesis es que el crimen se haya presentado  por problemas de microtráfico en el sector”, aseguró  el coronel Javier Aya, subcomandante de la Policía Cundinamarca.

Se trata de José Carrascal (20 años), Farid Carrascal (23 años) y Javier Moreno (25 años), quienes según indican algunos testigos, fueron atacados por hombres que llegaron a la casa y que posteriormente huyeron por la parte alta del barrio.

Habitantes de Ciudadela Sucre rechazaron el hecho y denunciaron que la inseguridad se tomó sector. “Esto es terrible a toda hora, sobre todo con el expendio y consumo de droga, y muchos ya con sus dosis encima se dedican a atracar, robar y hasta matar”, sostuvo una residente de esta zona de la comuna cuatro de Soacha.  

El secretario de Gobierno Danny Caicedo confirmó que dos de los asesinados eran los hermanos Carrascal  y el tercero, cuñado de los muertos. “No estamos seguros aún sobre la causa del asesinato  porque el hecho es tema de investigación por parte de las autoridades”.

Algunos vecinos del sector de Ciudadela Sucre aseguraron que los jóvenes  se dedicaban a trabajar legalmente, pero todo es un misterio hasta ahora y serán las autoridades las encargadas de esclarecer este nuevo hecho de violencia donde resultaron asesinados tres jóvenes residentes del municipio de Soacha.

Fotografía: apoyo