A pesar de la pandemia, la familia González Chía se sigue destacando  en el centro de Soacha por la venta de sus platos típicos que atraen el paladar de muchos. Desde sus abuelos hasta sus padres han sobrevivido por más de 40 años de la venta de huesos de marrano, morcilla,  gallina y otros platos típicos.

 Al visitar el  municipio de Soacha es un excelente punto de encuentro para tener una experiencia única e irrepetible a la hora de comer en el negocio  de Fredy y Miriam González, donde su punto de venta se encuentra ubicado en los alrededores del campo de los locos, en la comuna dos; allí  atienden el fin de semana o si es festivo hasta el lunes. 

Por otro lado, Cecilia González decidió  trabajar por encargos, es decir que atiende  sobre pedido y de su emprendimiento se resaltan no solo su buena sazón con el que ha conseguido gran cantidad de clientes, sino además la creatividad para preparar los alimentos y la paciencia para atender a su clientela. 

Menciona que no solo vende morcilla, gallina y huesos de marrano, sino que se ha reinventado la venta de mazamorra chiquita, sopa de arroz, caldo de papa con costilla y caldo de pajarilla.

 “Gracias a estos dos últimos platos he conquistado el paladar de muchos, como por ejemplo la gente de la Alcaldía Municipal de Soacha podría decir que son clientes potenciales,  más aún mi negocio cuenta con consumidores de toda clase como la  gente del Sisben, la Secretaría de Salud, los concejales del municipio y hasta el mismo  alcalde Juan Carlos Saldarriaga, entre otros”, dijo Cecilia González. 

Es por esto que quienes la conocen no dudan en lo más mínimo en recomendarla cuando se trata de comida. Algunas personas la conocen como “doña Ceci, la señora de los caldos ricos o la rellena rica”.

Por lo anterior,  aquellos que se sientan antojados por probar su comida,  la pueden contactar en la siguiente dirección: Cll 18b N°1b-50 barrio Juan Pablo Segundo cuarta etapa, bajando por el 12 de Marzo,  o en su número de celular 314386025.

Si bien la pandemia golpeó económicamente a la familia González Chía, en esta etapa de recuperación económica quiere fortalecer las ventas a través de la preparación de los mejores platos de la comida típica de Soacha y el centro del país.

Por Rafael Rodríguez.