El país celebrará la Colombianidad

El próximo 20 de julio, Colombia celebrará la fiesta de independencia con un carnaval nunca antes visto: el Carnaval del Diablo de Riosucio, el de Blancos y Negros de Pasto, el Carnaval de Barranquilla y las Fiestas de San Pacho de Quibdó se unen para conmemorar la fiesta patria, en la Plaza de la Paz de Barranquilla desde las 12:00 del día.


El Ministerio de Cultura invita a los colombianos a hacer parte de este gran carnaval, una celebración donde cuatro manifestaciones que hacen parte del patrimonio cultural inmaterial del país serán los protagonistas junto con niños, jóvenes y adultos que asistirán al evento.

Con la presentación del El Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, El Carnaval de Barranquilla, las Fiestas de San Pacho de Quibdó y Carnaval de Diablo de Riosucio, tres de ellas incluidas en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Ministerio de Cultura da cuenta de por qué Colombia un país de carnavales, uno de los escenarios más ricos para todo el país, una muestra de las muchas identidades que coexisten en Colombia.

Cada una de estas manifestaciones llevará a Barranquilla lo más representativo de su tradición, pasando por disfraces y música hasta por carrozas llenas de colores y flores, esta será una fiesta que contagiará a todos los colombianos y sentirse orgullosos de su país.

La cita será el 20 de julio en la Plaza de la Paz de Barranquilla desde las 12:00 del día, entrada libre o siguiendo la transmisión en vivo por canales regionales y por la página web www.mincultura.gov.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp